lunes, 25 de febrero de 2008

Royal Rumble 2008

Saludos, gente, hoy nos vamos directamente y sin escalas hasta New York. Y más concretamente al Madison Square Garden, sede de oficial de los New York Knicks y templo de la lucha libre y el boxeo. Uno de los escenarios míticos donde han tenido lugar muchas de las mejores veladas pugilísticas y de lucha libre de la historia.

Hace un par de semanas en Digital Plus, y hace más de un mes en The Land of the Braves, se celebró el que probablemente sea el evento más espectacular de todo el circuito de la WWE tras el Wrestlemania; el Royal Rumble.





A continuación voy a narraros con mi sinpar estilo lo sucedido esa noche. Preparaos pues para vivir una sesión intensiva del mejor wrestling y cuidaos de no recibir ninguno de los golpes que mis vívidos comentarios os harán llegar.

Sin más preambulos comenzamos; La noche comenzaba con dos combates intrascendentes, pero súmamente interesantes. Intranscendentes debido a que no había ningún título en juego, pero interesantes por lo que representaban para los luchadores.

Rick Flair vs MVP

El primer combate de la noche enfrentaba a Rick Flair “The nature boy” y a MVP.


Rick vive uno de sus momentos más difíciles de su carrera pues, a su avanzada edad, se dedica a arrastrarse por los rings dando más lástima que otra cosa. Dándose cuenta de ésto, y con su habitual olfato para el espectáculo, Vince McMahon, dueño del emporio de la WWE, le lanzó un órdago; en cuanto perdiese un combate, tendría una retirada forzosa del wrestling. Desde entonces, cada combate de Rick Flair es una lucha por seguir en el negocio. Y por evitar romperse la cadera, porqué no decirlo, cosa que parece que vaya a suceder en cualquier momento.

El combate comenzó con un dominio de MVP, cosa poco difícil ante el abuelo Rick, que incluso consiguió aplicarle una cuenta de tres no válida pues Rick estaba tocando una cuerda con el pié.
Finalmente, Rick Flair realizó su famosa “figura 4” sobre las piernas de MVP, el cual, como el mierda que es, no fue capaz de resistir y acabó por rendirse.

Rick Flair aguantará una semana más en la WWE.

Chris Jericho vs JBL

El segundo combate, también sin título de por medio, enfrentaba a Chris Jericho, que había regresado a los cuadriláteros recientemente tras una pausa de dos años, con JBL, otro luchador retornado tras muchos meses haciendo de comentariasta y cultivando una oronda tripa y unos no menos orondos pechos.

Los dos luchadores mantienen en las últimas semanas un duro enfrentamiento que comenzó cuando JBL evitó que Jericho se proclamase campeón de la WWE al intervenir en el combate que éste mantenía con Randy Orton.

El enfrentamiento aumentaba en intensidad cuando, en el último episodio regular de RAW del fin de semana anterior al Royal Rumble se enfrentaron los dos y Jericho recibía la paliza de su vida por parte de JBL, que incluso llegó a ahorcarle con un cable eléctrico.



El combate destacó por el odio que se profesaban los dos luchadores y fue bastante intenso y terminó cuando Jericho, loco de furia, golpeó salvaje y repetidamente a JBL con una silla, siendo descalificado. Pero no por ello el combate concluyó. Jericho propinó a JBL un severo tratamiento de silla y un ahorcamiento usando un cable de TV. Únicamente la intervención de varios árbitros aplacó la ira de Jericho y salvó el pellejo de JBL.

El traidor JBL, aunque oficial ganador del combate, recibía el correctivo que merece. Brutal y directo, como debe ser la justicia.




Edge vs Rey Misterio

Primer plato realmente fuerte, combate por el cinturón de campeón de Smackdown, el título mundial de los pesos pesados.


El actual campeón, Edge, se enfrenta a uno de los luchadores más carismáticos del circuito, el Rey Misterio. El favorito de los niños, el campeón del pueblo.

Edge es el actual campeón gracias, simple y llanamente, a que se está follando a la manager general de Smackdown, Vicky Guerrero. Vicky, una y otra vez, ha organizado combates fáciles para su mancebo mientras obligaba a sus rivales principales, Batista y Undertaker básicamente, a enfrentarse a los peores rivales posibles.

Edge consiguió el título en un Triple Treath contra Batista y Undertaker. Combate que se pasó escondido fuera del ring y que consiguió ganar ayudado por dos tipos vestidos como él que ablandaron convenientemente a sus rivales. Una basura cobarde y miserable.


Enfrente, Rey Misterio, probablemente uno de los luchadores más queridos por el público y uno de los eternos favoritos al título. Rey consiguió su derecho tras vencer en un “Beat the Clock”, consiguiendo vencer al propio Edge en menos de 6 minutos. Eso sí, ayudado convenientemente primero por Batista y luego por el propio Undertaker.

Durante el combate, Edge se comportó como el penas que realmente es. Superado en velocidad y técnica por Rey Misterio se limitó a evitar como buenamente pudo los golpes del pequeño mejicano. Rey Misterio nos deleitó con su estilo de lucha, ya que es probablemente uno de los luchadores más técnicos que hay en toda la WWE.


Tras controlar todo el combate, llegaba el acto final. Rey Misterio realizaba un salto espectacular sobre Edge el cual quedaba semi inconsciente y se disponía a aplicarle cuenta de tres. El árbitro contó hasta dos y cuando se disponía a dar la tercera palmada, Vicky Guerrero, en un acto vil y despreciable, agarraba al arbitro del pié y evitaba el conteo.

A partir de aquí los acontecimientos se precipitaron; Rey se encaraba furioso con Vicky, Edge le intentaba atacar por la espalda pero Rey evitaba el ataque, saltaba por encima de Edge y, golpeándolo por la espalda, lo dejaba apoyado contra las cuerdas presto para recibir un “619” en plena cara. Rey cogió carrerilla para aplicarle su golpe especial, pero de nuevo Vicky, dispuesta a todo para defender a su amante, se abrazaba a Edge a través de las cuerdas del ring y usaba su cuerpo como escudo recibiendo el “619”.

Rey Misterio, horrorizado ante lo que acababa de pasar, perdió unos segundos preciosos que dieron tiempo a Edge a recuperarse. Rey, olvidándose de Vicky y dispuesto a ganar el título, saltaba sobre la tercera cuerda para caer sobre Edge. Pero éste, ya recuperado, aplicaba en el aire su “Spear” a Rey Misterio, dejándolo KO y aplicándole la cuenta de tres.


Una vez más el traidor y cobarde Edge retenía el título aprovechándose de los sentimientos de Vicky Guerrero. ¿Será su amor realmente recíproco y verdadero? Es uno de los misterios actuales de la WWE.

Randy Orton vs Jeff Hardy

Segundo plato fuerte de la velada, combate por el cinturón de campeón de la WWE.


Randy Orton, actual campeón, se enfrenta al sorprendente Jeff Hardy. Randy Orton, pese a ser un grandísimo luchador, probablemente sea el campeón más injusto de la historia del entretenimiento deportivo. Tras la lesión del campeón John Cena y su cesión del cinturón, el dueño de la WWE, Vince McMahon, designó a dedo a Randy Orton nuevo campeón de la WWE.
Tras ser nombrado campeón, Randy Orton ha defendido su título de manera más que dudosa y ha conseguido retenerlo mediante todo tipo de irregularidades. Acciones, a mi modo de ver, innecesarias pues ha demostrado más de una y de dos veces que es capaz de vencer a cualquiera por sus propios medios.

En el otro lado, Jeff Hardy, uno de los luchadores más espectaculares y actual campeón intercontinental. Sorprendente aspirante a un título que a priori parece fuera de su categoría, Jeff se ganó el derecho a disputar el título en un combate contra Triple H, que consiguió ganar a base de echarle huevos y gracias a un fallo garrafal de su rival.


Si bien cuando fue nombrado aspirante, pensaba que sería un éxito para él aguantar más de 5 minutos sobre el ring, conforme pasaban las semanas más posibilidades le concedía. Hasta el punto que hace apenas un par de semanas, en uno de los episodios regulares de RAW, durante un combate preliminar contra Randy Orton, Jeff realizaba un salto al vacío desde ¡¡15 metros!! Para caer sobre el campeón, acabando ambos teniendo que ser evacuados en camilla. Una de las escenas más espectaculares que recuerdo.

El combate fue bueno. Pareció controlado en todo momento por Jeff Hardy, aunque con Randy Orton nunca se sabe. Jeff realizó sus habituales y espectaculares saltos y cabriolas que parecían sorprender a un Randy Orton que realizaba un combate lento y torpón. Pero ¡Ay! Esto es la gran liga, amigo Jeff, aquí hay que ser duro y efectivo, los saltos, acrobacias y demás pueden valer para el título intercontinental e, incluso para el título de USA, pero no contra los pesos pesados de la WWE.
Así, cuando Randy Orton parecía noqueado y ser carne de lona, Jeff realizaba un intento de “Twist of Fate” que podría ser definitivo. Y es aquí donde Randy despertó; evitaba hábilmente la maniobra de Jeff y contraatacaba con su mortal “RKO” dejando K.O. a Jeff Hardy y aplicándole una cuenta de tres.

Meritoria victoria de Randy Orton, creo que la primera victoria legal y sin triquiñuelas en bastante tiempo. Y una pena lo de Jeff Hardy, realizó un gran combate y tuvo sus oportunidades, pero no supo acabar con su rival cuando éste parecía fuera de combate. Lamentablemente dudo que se le vuelva a presentar una oportunidad como ésta.

Royal Rumble

Y llegamos al punto culminante de la velada. El paraíso de las traiciones, la utopía de las alianzas quebradizas, el harem de las ostias como hogazas de kilo y medio… Royal Rumble!!

Las reglas son simples: 30 luchadores, los dos primeros entran al mismo tiempo y, a partir de ahí, entra uno cada 90 segundos y se descalifica a aquel que caiga fuera del ring pasando por encima de las cuerdas. Ésta última norma es muy importante, pues está permitido salir del ring por debajo de las cuerdas, ya sea voluntariamente o forzado, y sería posible volver a entrar en cualquier momento. Finalmente, el orden de salida se determina mediante un sorteo secreto y nadie sabe cuál será.

El evento fue presentado por “la Voz”, Michael Buffer. Mito viviente y famoso por su frase “Let’s ready to Ruuuuumbleee!!!”. Realmente espectacular oír su voz.





Comienza la tensión: ¿quién será el primer luchador en entrar? Se abren las puertas y sale… Undertaker!!! Primera sorpresa, el último campeón de Royal Rumble defenderá su título saliendo en la peor posición posible, ¡¡desde el número 1!! ¿Y el número 2? Se abren las puertas y sale… Shawn Michaels!!! El bombo cruel y la fortuna caprichosa deciden que el campeón y el subcampeón de la última edición se enfrenten e las dos primeras posiciones.

Comienza el combate y empiezan a llover ostias. Entonces aparece el tercer participante… Santino Marella!!! Un penas italiano, novio de una de las más sexys divas de la WWE, Mariah. Santino entra en el ring, se planta en medio de Undertaker y Michaels con cara de circunstancias, y de una ostia es enviado de vuelta a los vestuarios. Por lo menos tuvo suerte y no batió el record de menos permanencia sobre el ring en un Royal Rumble que estaba en ¡¡2 segundos!!

Se abren las puertas para el cuarto participante y sale… The Great Khali!!! Estamos ante un Royal Rumble de sorpresas y que comienza a mil por hora. Undertaker, Shawn Michaels y Khali sobre el ring, ¿se puede pedir más? Sí, creedme, se puede pedir más.

La lucha entre los tres es bastante buena, pero una alianza circunstancial entre Undertaker y Shawn Michaels consigue sacar del ring a Khali antes de que salga el siguiente luchador.






A partir de aquí la cosa se estabiliza y el ring comienza a llenarse de luchadores. Las ostias llueven inmisericordes y la cosa comienza a salirse de madre. Mola.

Participa Hornswaggle!!! Y consigue sacar del ring a The Mizz!!!. Bien por el enano, aunque poco después sería atrapado entre Víscera y Mark Henry y, cuando ambos estaban a punto de convertir al pequeño en pulpa, aparecería Finlay con su “Makelele, golpearía a los dos gigantes, y tanto Finlay como Hornswaggle serían descalificados.

Se han invitado a tres luchadores especiales, a saber, Jimmy “Superfly” Stuka, Roddy “El gaitero loco” Pipper y Mike Fooley. Tres retirados de la lucha que salen al ring a dar algo de pena. Pero bueno “Si me pagan ¿porqué no?”. Superfly y el gaitero serían sacados del ring de una sola ostia aplicada por Kane.


La sorpresa saltaba cuando, tras eliminar a Snitsky, Undertaker recibía el “Sween Chin Music” de Shawn Michaels y era lanzado fuera del ring. Pero aquí no acababa la sorpresa, pues inmediatamente después de eliminar a Undertaker, el propio Shawn Michaels era golpeado por la espalda por Mr Kennedy y era eliminado.

Uno a uno iban saliendo los luchadores hasta llegar al número 30, que era un misterio. Se había prometido una gran sorpresa y la expectación aumentaba por momentos. Los comentaristas italianos apostaban por una cameo de Hulk Hogan, y yo me imaginaba la vuelta de The Rock.

Se abren las puertas y sale… John Cena!!! Joder, John Cena. Lesionado por MrKennedy y Randy Orton hace cuatro meses, John tuvo que pasar por el quirófano y se le prescribió casi un año de baja. Pero el Marine, el super hombre, había conseguido volver en apenas cuatro meses.

John Cena entraba en el ring como un tifón, repartiendo cera como solo él sabe. A partir de aquí entramos en un momento de incertidumbre hasta que llegamos al gran final. Cuatro hombres quedan sobre el ring. Cuatro titanes, cuatro luchadores que han sido campeones de absolutamente todo. Kane, Batista, Triple H y John Cena.

El combate merece cada uno de los jodidos 6 euros que los ladrones de Digital Plus cobran por él. Y cada una de las 12 horas que tardé en bajármelo por el emule.

El primero en caer fue Kane, tras recibir la gran ostia por parte de Batista y Triple H al alimón. Poco después era el propio Batista el que era eliminado por parte de Triple H. Con esto quedaban sobre el ring los que, probablemente, sean los dos mejores luchadores de la WWE, con el permiso de Undertaker. Pero Taker juega en otra liga.


La lucha entre Triple H y John Cena fue épica, de las que te mantienen pegado al televisor y te dan ganas de salir a la calle a aplicarle suplex a todo el que se te cruce por delante. Finalmente John Cena conseguía sacar fuera a Triple H y se proclamaba campeón de la Royal Rumble 2008 y, de paso, conseguía su pasaporte para Wrestlemania XXIV.

Y así acaban casi 3 horas del mejor wrestling que hemos podido ver en los últimos tiempos. Después de varios especiales sosos y con poco que contar, por fin veíamos uno que mereció la pena.



Para acabar, como todo friki pajillero de bien se estará preguntando (y si no te lo estás preguntando, deberías preocuparte, pues puede que no tardes mucho en salir del armario), no, NO hubo lucha por el título de la WWE femenino. Sí, un insulto y una vergüenza, pero para compensar lo que sí nos dejaron es la posibilidad de que Maria salga en playboy próximamente.


¡¡Dios existe!! ¡¡Y Hugh Heffner también!!

8 comentarios:

Juls dijo...

¿Y cuántos títulos hay en la actual y moderna WWF?

Porque me da la impresión de que la mayoría de los luchadores tienen un cinturón de esos...

He visto por ahí que esta el de Pesos pesados, el de Peso crucero (¿para increíblemente gordos?), el Intercontinental, el de los Estados Unidos, el de por equipos, el de campeón de la WWE...

Pero el mejor es el campeonato de mujeres, que es una excusa para sacar carne de la buena:
http://www.wwe.com/superstars/raw/candice/photos1/

Juls dijo...

El rey misterio es un enano con un buche desproporcionado, para ídolos latinos buenos: ¡Tito Santana!

http://www.wwe.com/superstars/halloffame/titosantana/bio/

Que tipo tan grande, sin tanta mierda publicitaria ni tanta payasada.

Más divas:

http://www.wwe.com/superstars/raw/maria/secretsessions/

Joss dijo...

Pues te digo:

1. Título de la WWE (corresponde al campeón de RAW)
2. Título de Peso Pesado (el campeón de Smackdown)
3. Título de EEUU (Smackdown).
4. Título Intercontinental (RAW).
5. Título Peso Crucero (Smackdown).
6. Título Por Parejas de la WWE (campeones por parejas de smackdown)
7. Título Mundial por parejas (campeónes por parejas de RAW)
8. Título Femenino.

Así pues, cada luchador tiene derecho al título de la liga en la que participe. Y dentro de la liga, el único criterio que determina porqué título puedes luchar es la popularidad. Los más populares luchan por el 1 o el 2, y el resto se los reparten como pedrea entre los demás.

Veo que tonto no eres, has sacado a las dos mejores "luchadoras", Candice Michelle, mi preferida aunque actualmente lesionada (salió en playboy hace un tiempo) y Maria, que saldrá proximamente.

Juls dijo...

Un día aparecerá uno con un cinturón de polispan, diciendo que él tiene el titulo de "Campeonato SuperMazas Supracontinental" y nadie lo pondrá en duda...

¿Y no hay uno que sea el de verdad? Vamos, que la NBA (con menos prestigio que la WWE) tiene varias ligas pero hay un campeonato final.

Yo más que "Divas" las llamaría "superzorras". Queda como más de superheroína ¿no?

Joss dijo...

La NBA realmente no tiene varias ligas. Simplemente los equipos están divididos en divisiones y conferencias, pero al final eso significa poco, pues todos acaban jugando entre todos y se hace una clasificación general, como en la ACB.

Se puede considerar que el cinturón "de verdad", el de más prestigio, es el de campeón de la WWE (ese cinturón con el logo dorado de la WWE que da vueltas). Porque la RAW es la liga de más prestigio.

Creo que leí en alguna parte que durante unos pocos años hubo un cinturón de campeón "Indiscutible" (se llamaba así, Título Indiscutible ¿a que mola?) que era algo así como la Unificación de títulos, que dicen en el boxeo. Pero lo quitaron al poco tiempo.

Joss dijo...

Lo que realmente molaría es que hiciesen algún especial "Superheroinas", donde apareciesen las Divas disfrazadas de superheroinas y dandose estopa...

Cattz dijo...

Tengo que empezar a discriminar lo que escribís o voy a empezar a saber cosas sobre Pressing Catch XD

Kike dijo...

¡¡Grandísimo resumen!! Un tesoro para todos los que nos perdimos este gran evento.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails