martes, 16 de noviembre de 2010

¡Yo también quiero ser independiente!

¡Ha empezado la campaña electoral en Cataluña! Qué asco, si ya es nauseabundo ver a los políticos hablando sin parar y haciendo promesas ridículas (que ninguno cumplirá después), súmenle ustedes la propaganda vacía y sin contenido muy típicas en la política actual y que alcanzan en el nacionalismo que sufrimos los catalanes su mayor apogeo ridículo: "el futuro del pueblo catalán", "hay que hacer frente a Madrid" o cosas así.

Panda de tontos del nabo todos


Si queréis ahorraros un pseudo-rollo analítico político de la actual campaña electoral catalana os recomendaría que saltarais directamente al vídeo de Carmen de Mairena, a partir de ahí se vuelve interesante la cosa, ya veréis, os lo prometo.

Esta bien, si seguís leyendo es cosa vuestra, ahí va:

En Cataluña tenemos un problema muy grave y es que políticamente no se pone en duda absolutamente nada del nacionalismo, esta muy mal visto cuestionar según a qué personajes y actitudes, ya saben, eso de "estas conmigo o estas contra mí".

Y es que desde hace muchos años se ha establecido la enfermiza costumbre de que en Cataluña se ha gobernado bien SIEMPRE, y de que todo lo malo viene del gobierno central, aquí generalmente llamado: "Madrid".

Todo ello muy bien publicitado desde la televisión autonómica TV3, que cada vez se aproxima más a los vergonzosos ejemplos de manipulación informativa que son CANAL 9 y TELEMADRID.

Es por eso que aquí se viven jornadas tan vergonzosas como la siguiente:



Efectivamente señores, la corrupción se tolera y a ningún político aquí parece importarle. Todo para pactar un Estatut que al ciudadano medio no le va a afectar de ninguna manera, porque no se engañen, el dinero, que es lo que cuenta, se lo van a quedar los mismos de siempre.

Pero desgraciadamente ahí no acaba la cosa, ¡tenemos mucho más, amigos! el caso Millet que para más INRI viene de muy lejos, también tenemos nuestro caso de corrupción urbanística, no se vayan a pensar, y no nos olvidemos de Caixa de Catalunya donde trabajan muchos amigos y consejeros políticos que esta a punto de quebrar, casos de prevaricación en la Vall d'Aran, tenemos más de 670.000 parados con las transferencias de ocupación transmitidas (SOC - Servei Ocupació de Catalunya)...

Pero todo eso no importa, amigos catalanes, lo que importa ahora es el futuro del "pueblo catalán"... lo que pasa es que nadie sabe que cuando dicen "pueblo catalán" sólo se refieren a cuatro políticos/empresarios chorizos y sin escrúpulos que se van a quedar con un buen pellizco del pastel que se hará cada vez más grande porque aquí nadie dice nada.

Y si la cosa se calienta esta la opción clásica de mirar fuera y decir que los demás son muy malos y que no pagan impuestos, así los políticos continúan diciendo sus estupideces y nosotros aplaudiéndoles, como imbéciles.



De los independentistas no vale la pena ni hablar porque son personajes ridículos (Laporta parece sacado de una película de Berlanga, que en paz descanse). En lo que no sea "independentismo" cambian tanto de opinión que no se les puede tener en cuenta para nada, hoy digo esto y mañana lo otro, depende de lo que digan las encuestas, además si -Dios no lo quiera- llegaran a gobernar algún día, cosa que tampoco quieren, no tendrían ni puta idea de lo que hacer.

Menos mal que se presenta Carmen de Mairena al Parlament a traer un poco de cordura a la cosa.



Yo no veo tan diferente lo que dicen los políticos de Carmen de Mairena:

"... y haría todo lo mejor para que estuviera todo bien..."
"Ir a favor de la prostitución, ir a favor de las personas que no tienen trabajo..."


Dice exactamente lo mismo pero con diferentes palabras, solo que si lo dice Carmen yo me lo creo más, no sé.

Y es que la cosa esta muy chunga, y como no veo ninguna salida honrosa al panorama político actual voy a tomar cartas en el asunto ¡voy a hacer una nación independiente!

Comenzaré escribiendo una carta a la ONU reclamando un pequeño territorio donde pueda establecer mi pequeña nación. El motivo por el cual lo hago es que no me siento español, ni catalán y mucho menos europeo, me siento julsí del Julsistán y no admitiré las fascistas leyes de un país decadente que no representa mis absurdas y pervertidas ambiciones culturales y monetarias.

Mi deseo de autodeterminación no debe tomarse a la ligera pues formo una minoría cansada de los continuos abusos absolutistas y de la corrupción imperante en el actual gobierno, ahora el pueblo grita bien alto: ¡¡¡Yo también puedo ser corrupto!!!

Nuestra (mi) identidad cultural es clara. Somos un pueblo incomprendido porque nadie comprende que yo mismo sea un pueblo. Aunque mi diferencia étnica con el resto de la población sea obvia puesto que me han reconocido en varias ocasiones y sin muchas dificultades durante diferentes ruedas de reconocimiento policial.

Tenemos un idioma propio con más de 30 años de tradición, antes prohibido y más tarde perseguido... en primer lugar por mis padres y mis hermanos, después por mis profesores de colegio y luego por el resto de la gente que se negaban sistemáticamente a hablarlo alegando que no lo entendían. ¡Fascistas! ¡Aprendedlo!

No es simple política barata, tenemos grandes planes para el futuro en cuestiones de "libertad" y "los vecinos son malos", los cuales trataremos en sendos ministerios llamados "Ministerio de Libertad" y "Ministerio de anti-vecinos", lo cual no nos impedirá sentirnos identificados y apoyar a otros pueblos y naciones que estan muy lejos de nosotros.

Formaremos un estado laico y democrático, será una república maoista con tintes nacional-socialistas en un marco comunista-marxista de cariz anárquico, con una pizca sindicalista y levemente autocrático, del cual, seré su máximo e indiscutible representante, pudiendo ser reelegido cada 20 años obligatoriamente y sucedido a mi muerte únicamente por miembros hermafroditas de mi propia familia.

Como único líder de la nación me ocuparé personalmente de separar los tres poderes del estado: el legislativo, el ejecutivo y el judicial, en sendas habitaciones de mi palacio, como escribió Montesquieu, que era un famoso arquitecto-decorador.

La policía se encargará de mantener la ley y el orden con una inclinación enfermiza por utilizar, a la menor oportunidad, las porras como método docente.

Nuestra política exterior se basará en el firme convencimiento de la superioridad moral -ya que no de otra cosa- de nuestro pueblo frente a nuestros vecinos. Ello nos facilitará mantener nuestras conciencias limpias cuando les ataquemos, robemos o/y insultemos.

Se prohibirá la inmigración de los pelirrojos bajo penas de extradición inmediata a AbuDabi, pues son considerados una raza inferior y sus pestañas son en extremo desagradables.

Se adorará diariamente a Woody Allen, profeta verdadero de los Dioses que ha alcanzado el Nirvana más puro debido a la vida bondadosa que ha llevado y a reírse con frecuencia de los franceses.

Esta religión será única y obligatoria para el populacho del Julsistán, siendo muy mal visto perderse alguno de los actos religiosos semanales, que consistirán en leer sus sagrados libros, visualizar sus parábola-películas y para finalizar explicar algún chiste de franceses.

En resumidas cuentas, la constitución ratificará mi deseo de que el pueblo del Julsistán tenga derecho a vivir en libertad... tal y como yo diga.

Que tal y como se ha escrito se cumpla.

¡Hasta la vista Frikis!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pasa igual, cada vez que oigo la frase "pueblo catalán" sé que me la van a clavar, esa idea preconcebida de lo que es el "pueblo catalán" sirve para usar a la gente y después ignorarla.
Ahora los profesores de Catalunya piden ayuda al gobierno central por las espantosas medidas en educación que se estan tomando desde el Parlament, pero aquí todo va bien, nadie dice nada.

Lord Rilegard dijo...

Así y las cosas creo que la calidad de tv3 está sobre la media.

Juls dijo...

Anónimo: es muy triste, pero los políticos no representan nada más que sus intereses, Utilizan el término "pueblo" para legitimarse y no hablar de la realidad del individuo.
En el vídeo Mas dice: "hem de fer coses molt importants al servei d'aquest país"
Y yo me pregunto ¿no es importante para Cataluña un caso masivo de cobros de comisiones ilegales?
Según el PSC ya vemos que no.

Rilegard: Supongo que te referirás a la programación, pero en cuanto a informativos y opinión existe una política clara.
Un ejemplo:
lunes-> sube el paro en España martes-> sube el paro en España
miércoles-> sube el paro en España
jueves-> baja el paro en Cataluña
más claro imposible.

Pues si no te gusta mueve el culo, paleto dijo...

Sólo desde la ignorancia supina se puede escribir semejante basura de comentario.

Es cierto que, con la llegada de tu familia con una mano delante y una detrás a Catalunya, hicimos un pésimo negocio. Trajimos un trabajador mediocre y tenemos qu e aguantar para toda la eternidad su prole, seguro que abundante, descreída, desagradecida e ignorante.

Menuda basura. Lo mínimo que deberías hacer, por dignidad, es reconocer tu nulidad y abstenerte. Gente como tú sobra en este país. Y en todos.

Juls dijo...

Pues eso, que esta muy mal vista la crítica al status quo político, enseguida te tachan de "desagradecido" los que tienen tres o cuatro generaciones nacidas en Cataluña, que son los que tienen más derechos.
Pero es muy interesante tu réplica, sólo te has metido conmigo, mi familia de escasos recursos y mis aptitudes como trabajador, dime, ¿te han enseñado eso en las juventudes o vienes así de fábrica?
Por cierto, el término paleto te va ni que pintado. Yo de tí viajaría un poco por el mundo para conocer gentes y costumbres... te vendrá muy bien para crecer como individuo y formarte una personalidad propia.

Anónimo dijo...

El paleto dice que eres un catalán de segunda

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails