jueves, 3 de febrero de 2011

No eres un ciudadano, eres un puto consumidor (ley sinde, internet, bibliotecas)

Los gobiernos, que antes se preocupaban por sus ciudadanos y sus derechos (lo que también es discutible), han pasado abiertamente a preocuparse casi exclusivamente por los derechos de las GRANDES EMPRESAS y a mantener el STATUS QUO económico existente, aún en contra de la normal evolución tecnológica y social.

Evolución tecnológica normal


Viajemos unos pocos años al pasado, tampoco hace falta muchos, con la máquina del tiempo de Kang el conquistador y veamos los empleos que se han perdido debido al avance de la tecnología.

1) Mi padre fue repartidor de hielo a los 14 años, como no se cansa de repetir nunca, pero la cuestión es que perdió su trabajo cuando se inventó ¡LA NEVERA!

2) La electricidad hundió muchos negocios: el carbón, la leña, lámparas de aceite, las velas...

3) El gas natural en las casas ha hundido la industria de las estufas.

4) Las consolas hundieron los negocios de los antros de perdidición que eran los salones recreativos (máquina del Golden Axe cuánto te hecho de menos).


Muchos negocios y trabajos se han perdido en el eterno transcurrir del tiempo, y nadie se quejó, es más, todo el mundo estaba encantado con los nuevos avances... entonces, ¿cómo puede ser que debido a la irrupción de la actual tecnología digital tengamos que pagar impuestos como el canon digital y absurdos derechos de autor que ya han estado protegidos hasta ahora?

La respuesta es bastante sencilla, la actual lucha es debida al GIGANTESCO TAMAÑO DE LAS EMPRESAS que dominan el actual negocio de la industria discográfica y cinematográfica y su también PANTAGRUÉLICO PANTEÓN DE ABOGADOS siempre dispuestos a pleitear con los indefensos.



¿Os imagináis al gremio de repartidores de hielo echándose a las calles para protestar por la pérdida de ingresos? y no porque fueran pocos ¿o recurriendo al sistema judicial para exigir continuar con su trabajo? lástima que este grupo no moviese miles de millones de dólares en grupos de presión para influenciar en políticos, economistas y abogados... a lo mejor mi padre podría haber llegado a manejar una fortuna cobrando por ¿nada? justo como quieren hacer ahora.

LEY SINDE

Vamos a jugar a las preguntas: la ministra SINDE ¿a qué coño se dedica?

A) MINISTRA DE CULTURA
B) MINISTRA DE LA INDUSTRIA DEL CINE Y LA MÚSICA
C) A BENEFICIAR A SUS ANTIGUOS COLEGAS DE PROFESION, DONDE VOLVERÁ RAUDA Y VELOZ CUANDO SE LE ACABE EL CHOLLO DE LA POLÍTICA.

Porque que yo sepa la ministra de Cultura debería defender la cultura, no el dinero que se mueve gracias a las multimillonarias compañías discográficas. Por lo único que se ha preocupado esta señora es por el DINERO, ¿qué ha hecho para fomentar la cultura?


Totalmente de acuerdo con esta afirmación



¿El último disco de Bisbal o de Alejandro Sanz es cultura?

A) SÍ
B) NO
C) ES UNA BASURA INFUMABLE SOLO APTA PARA CHONIS Y NENGS QUE CREEN QUE NO LO SON (PERO LO SON)

A mí me parece que no son cultura, y sus derechos de autor estan más que representados con las leyes que hay actualmente, y lo podemos comprobar claramente viendo el número de casas que tienen en propiedad, en Miami o en España, no parece que les vaya tan mal ¿no?

Por cierto Alejandro, aprende de alguien que sí trabaja de verdad y no quiere cobrar a toda la sociedad cada vez que alguien se toma una pastilla.

¿Os imagináis que hubiera que pagar una cantidad de dinero cada vez que bebéis agua porque utilizáis un vaso de cristal que un tío inventó hace años? Pues eso es lo que quieren hacernos, ni más ni menos.

BIBLIOTECAS

He leído por ahí que también se ha estudiado que tengamos que pagar cada vez que sacamos algo de la Biblioteca. ¡Pagar por tener un libro unos días!

¿Qué pretende esta gente? ¿Los intereses de quien defienden? Un servicio gratuito que existe desde mucho antes de la industria digital, y pretenden quitárnoslo. Porque sí. Porque lo dice la SGAE. Bibliotecas públicas existen desde la época romana, señores, ¿quien coño es una sociedad privada para exigir que el ciudadano pague en una biblioteca?

Dentro de poco también tendremos que pagar por follar, como antiguamente


Si quieres una sociedad más igualitaria y formada, no se restringe el acceso a la información por su estatus económico.

Si quieres una sociedad dormida, estúpida y fácilmente dominable por una pequeña élite que tenga dinero, la mejor forma de hacerlo es restringir y limitar la educación.

TELECOMUNICACIONES

Lo que sigue en la escalada de cobrar por cualquier cosa es que las compañías de telecomunicaciones cobren a los buscadores de internet por ¿buscar?

Para poner un ejemplo sería lo mismo que el ayuntamiento te cobrase al salir de tu casa por utilizar las aceras que han puesto en la calle. Absurdo.



Lo que realmente quieren es conseguir MAS DINERO limitando la velocidad de aquellas páginas que no les paguen.

Nosotros no les pagamos dinero a esas compañías para que nos gestione la velocidad, les pagamos para que nos den acceso a internet, ¿cómo se atreven a limitar nada?

Vamos a ver si lo entiendo, yo pago por tener acceso a internet, y se me ocurre una aplicación cojonuda y la cuelgo en internet, lo que me cuesta un dominio y hosting, bien es correcto... pero además ¿tengo que volver a pagar a la empresa que me da acceso a internet? ¡pero si ya estoy pagando!

Además de tener la peor red de europa y la más cara, tendremos que pagar dos veces, tócate los cojones.

Ahora son los buscadores, pero ¿os imagináis la de programas que utilizan internet que pueden ser capados por estas compañías? El e-mail sin ir más lejos, según su teoría podrían hacer que los correos enviados desde algunas direcciones de correo tardasen 2 días en llegar, por ejemplo. Los juegos, redes sociales, descargas de antivirus, actualizaciones de Windows... ¡cualquier cosa que utilicen sus redes!

CONCLUSION

Las grandes compañías hacen gala de un egoísmo sin freno, hay que cobrar lo máximo por lo mínimo, y si hace falta inventarse algún concepto nuevo, pues se hace sin complejos y si cuela, cuela.

Los políticos no parecen querer ciudadanos, quieren gente que pague, simplemente por vivir, si ya estamos pagando IMPUESTOS por la casa, por el coche, por la luz, por el agua, por el gas, ahora quieren que paguemos por:

1) la SANIDAD ¡que ya la pagamos todos los meses!
2) porque nos presten un libro en la BIBLIOTECA
3) porque suene música en una boda
4) ¡por cantar el cumpleaños feliz!
5) por tener verbena en las fiestas de un pueblo
6) por tener un móvil
7) por grabar un CD con fotos de tus sobrinos
8) por tener un disco duro
...


Quieren que el dinero lo mueva todo, el dinero, el dinero. Ya lo decía Quevedo hace tiempo: Poderoso Caballero es Don Dinero. Pero lo que no se imaginaba el poeta es que Don Dinero ascendería tanto en su vida, pues con el tiempo ha pasado de DON a DIOS.

Hay un documental muy interesante sobre las corporaciones y su forma de hacer negocios y ver el mundo, os lo recomiendo:

3 comentarios:

Arfonzo dijo...

Totalmente de acuerdo. Vivimos en una sociedad de consumismo en la que o entras por el aro o eres un puto gilipollas marginado.

Cambiará alguna vez? No creo....

MorkaielRojo dijo...

Chapeau!!.
Siempre me gustant tus post, pero con éste has llegado a cabrearme ( en el buen sentido). Vaya asco de suciedad en la que vivimos, del estilo te sodomizo, te intento convencer de que es por tu culpa y para compensarte te pongo fútbol seis días a la semana. Así, mientras estás atontado viendo la tele y con el culo incasdencente, aprovecho y me cepillo a tu parienta.
Harto estoy de que intenten tomarnos el pelo como a gilipollas, y más harto estoy de Bisbal, Chenoa, Operación triunfo y mierdas semejantes. ¡¡Lo que hace falta es gente que trabaje hostia!!

Lo dicho,.. chapeau!

Juls dijo...

Ya somos un montón los que estamos de acuerdo, pronto llegará nuestra hora...

Quiero informaros de que estoy trabajando en un proyecto para diseñar una nueva sociedad más justa e igualitaria. Os diré una sola palabra: Consejo de sabios.

¿Son tres? ¡¡¡que le corten la puta cabeza!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails