miércoles, 20 de abril de 2011

Aquí NO vamos a hablar del Salón del Cómic de Barcelona

Vamos a hablar del mundo del comic en general, que es algo que con el tiempo he llegado a AMAR y ODIAR al mismo tiempo, como la barriga que luzco actualmente, a pesar de que oculta mis perfectos abdominales apolíneos... no puedo dejar de quererla ¡es tan redondita y tan mona!



Primero os voy a contar porque amo el mundo del comic: porque es divertido, porque es fantástico, porque me maravilla, porque me hace olvidar durante un rato lo asqueroso que es el mundo real.

Y ahora voy a contar porque lo odio: por el entorno que envuelve al mundo del comic. Sí, ya se que en cualquier ámbito hay cretinos, pero qué quieres que te diga, como yo leo cosas de este, pues no puedo evitar darme cuenta. Y es que hay muchísimos, creedme.

Cuando era pequeño y leía un cómic la historia que había allí contada era lo único que me interesaba, es cierto que también devoraba la siempre curiosa sección de correo Marvel que solía haber al final con multitud de información que no acababa de comprender del todo, pero en esencia me lo leía para ver al superheroe de turno hacer acrobacias, pegar a los malos y solventar alguna que otra situación espinosa.

En la actualidad, gracias a internet y al exclusivo mundo de los blogs (ya sabéis que tener un blog esta al alcance de muy pocos, sólo pueden poseerlo una élite cultural muy selecta) puedes leer cualquier tipo de REVIEW, CRÍTICA, SPOILER, etc... casi de cualquier comic, guionista, dibujante o editor que haya hecho alguna cosa.

Esto lo explica muy bien Kurt Busiek: "Antes la gente discutía por decidir quien era más fuerte: la Cosa o la Masa, ahora discuten sobre quien es más fuerte, si John Byrne, o el aficionado con el que ha decidido pelearse esa semana".

John Byrne VS Stupid Fan


En el mundo actual sufrimos una brutal saturación de información y desgraciadamente el mundo del comic no es una excepción. Todo el mundo opina sobre todo y sobre todos, y lo que le pasa a la gente cuando habla DEMASIADO sin ton ni son creyéndose el rey del mambo es que cosas que ayer le parecían bien ahora le parecen lo peor del mundo.

El mundo que rodea al comic cada día se parece más al mundo del fútbol: la seriedad de lo ridículo


La gente tiene más información sobre tal y cual obra pero en la mayoría de los casos ha perdido la capacidad de disfrutar leyendo 24 páginas de un tío enfundado en mallas de licra paseándose por una ciudad en busca de un supervillano que atraca bancos. ¡Son comics de superhéroes por el amor de Dios!

La industria es la industria y hará lo que tenga que hacer para ganar dinero, yo como "cliente" me reservo el derecho a comprar lo que me dé la gana y cuando me dé la gana, pero no me permito el lujo de creerme el abanderado de toda una generación de lectores de comics traicionados por la actual política de publicación, eso sería absurdo.

En Frikis Inside abogamos por volver a aquella época de maravilla, a recuperar la capacidad de disfrutar de las cosas sencillas y encontrar diversión y entretenimiento admirando una bizarra viñeta de Kirby, si no aprendemos a hacerlo estaremos condenados a la infelicidad para siempre.

Y para que veais que no podéis fiaros de un blogero, aquí tenéis unas cuantas fotos del Salón del Cómic de Barcelona 2011

David Rubín:



Dibujando un Solomon Kane en el libro ilustrado por él mismo, del mencionado personaje.

La mujer de las barras y estrellas:



Sí amigos, las mujeres también lucharon contra los nazis, y la capitana américa es todo un símbolo entre las féminas de la época.

El sgt. Juls y sus comandos aulladores:



- El soldado de la izquierda tiene esa cara por el HORROR que han contemplado sus ojos...
- ¿La muerte y la devastación que conlleva la guerra?
- No, ¡por los tarados que hay en el Salón del comic!


Invocando al rayo:



¡¡¡¡¡Por Odín, por Asgard y por el poder del Paint!!!!!!

¡Hasta la vista frikis!

5 comentarios:

Gabielo dijo...

Lo que más me ha gustado de este post es la melena que se le sale po fuera de la máscara a la capitana america!

finta dijo...

dedica su vida a luchar contra el mal sin descanso y a pesar de ello no descuida su cabellera ... ¡qué mujer!

Fantasma de la Opera dijo...

Bueno... yo estoy en parte de acuerdo con que hay mucho iluminado que se erige en voz sabihonda de esto. Pero basta con no hacerles caso.

En lo que no estoy de acuerdo es en tu percepción del cómic actual. Jack Kirby es muy molón, y tal, pero su época ya ha pasado.

Y con ella el arquetipo de superhéroe de colores, con identidad secreta e infancia dramática. Ahora pienso que se necesitan otras cosas.

Kurt Busiek no estaría en absoluto de acuerdo con Garth Ennis, que odia a los superhéroes y los trata a patadas siempre que tiene ocasión. En "The boys" lo deja muy claro, una vez más XD XD XD

Arfonzo dijo...

Estoooo... Entonces quién es más fuerte? La Masa o La Cosa?

Juls dijo...

Gabielo y finta: Cuando pasan estas cosas se suele decir: "Es una máscara mágica" y punto pelota.

Arturo Sword: ¿Kirby pasado? ¡Noooooooooooooorrrrrrlllllllll! ¿Esta Velazquez pasado por no haber pintado en digital?
A ver, entiendo lo que quieres decir, los mayores necesitamos más cosas, pero... ¿y los pequeños de ahora? ¿qué superhéroes tienen ahora ellos? Y no me digas ULTIMATE por favor, que se me saltan las lágrimas. ¡Ellos necesitan colores chillones e infancias dramáticas!

Arfonzo: ¿Más fuerte? La Masa, sin duda. ¿Mayor coraje? La cosa, que cuando le tumban siempre se levanta a pesar de saberse vencido. ¡Un crack!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails