domingo, 21 de agosto de 2011

Nací en la época equivocada (bonustrack: música veraniega)

El mundo avanza demasiado deprisa para mí... esto no debería extrañarme ya que soy FRIKI desde los tiempos en los que nuestra gloriosa nación era perseguida por los malvados makineros que habían descubierto que los pantalones de chandal con botones adidas eran realmente elegantes.



Mientras yo leía El señor de los anillos -que me había prestado Joss muy gentilmente- parece ser que me perdía las bondades estéticas de una chaqueta llamada BOMBER ALPHA INDUSTRIES, que quedaba muy bien con los chandals antes mencionados. Pret a porter nada menos.

Y en la actualidad todo sigue igual, no estoy nada ubicado: esta semana he visto a dos del curro (tengo un trabajo muy friki, gracias a Dios) con su ejemplar de "A dance with dragons" bajo el brazo, muy satisfechos de sí mismos... y me doy cuenta de lo que yo me estoy leyendo.



Maldita sea, me estoy leyendo la ESPADA DE SHANNARA, escrita en 1977 por Terry Brooks, que después de las primeras 74 páginas y algun comentario medianamente interesante sobre política centralizada-descentralizada (¿USA republicans?) echa un ligero tufo a copia de Señor de los anillos que tira de espaldas.

Para más INRI es una edición de Acervo de 1988 que huele raro... pero bueno, me ha costado 4 euros y no me voy a hacer el estrecho ahora, que si me he podido tragar Las crónicas de Thomas Covenant el incrédulo de la misma editorial no creo que esto pueda ser mucho peor.

Otro ejemplo de que me estoy quedando atrás son los comics, cuando hay tropecientos blogs de comics que flipan con las nuevas sagas Marvel que vomitan sin parar desde su intocable torre de marfil: Civil War, Planet Hulk, Invasión secreta, Asedio, Vengadores secretos, etc... historias que ocupan más de 20 números abarcando diferentes colecciones y que cuentan... joder, cuentan lo mismo que Stan Lee y John Buscema contarían tan solo en 24 páginas y mucho mejor... ¡yo todavía estoy comprando bibliotecas marvel!




Menuda excusa más tonta para enseñar mis estanterías de comics y heroclix...

Compro tomos sin prisa, cuando me los encuentro por ahí a un precio decente en alguna tienda o en EBAY, y lo más importante, los leo con cariño y soy capaz de disfrutar con las historias que cuentan, sin tener que analizar todas las putas viñetas para luego hacer una brillante crítica en el blog de turno cagándome en la industria del comic y gilipolleces similares.

Y luego esta la música: ya conté hace algún tiempo que cuando voy a la playa en coche una de las opciones musicales que más me gustan es poner en el radiocasette del coche a Rafaella Carrá, pero no termino ahí, cualquier otro trayecto en coche bajo el punisher sol de Agosto me entran ganas de escuchar una música fresca, sugerente...



¡El jrandísimo TINO CASAL! un hombre que en su época rompió -más bien los hizo trizas- los moldes del ritmo hispano, las letras musicales y el estilismo en los escenarios.

Un compositor que nos dió tantos temazos como Embrujada, Bailar hasta morir, Billy boy, Poker para un perdedor, Eloise, Pánico en el Edén, Tigre Bengalí, Angel Exterminador, Los pájaros, Oro Negro, Histeria... nombres de canciones que como mínimo merecen la admiración más absoluta por parte del mundo friki.

Sus temas contenían algunas frases tan lapidarias como "juegos de sexo entre tres" que después aprendimos a lo que se refería gracias al descubrimiento del porno, "en tiempos de relax, empolva su nariz" adelantándose unos cuantos años a Pulp Fiction o "violento en tus placeres", antes de ver a Roco Siffredi en acción... ¿vidente o visionario adelantado a su época? No lo sé, pero esta claro que él sabía cosas, cosas que no sabría una persona normal...

Bueno, también es cierto que luego había otras frases que no tenías ni puta idea de lo que coño decía, pero los grandes artistas son así, estan tan por encima de los simples mortales que no podemos aspirar a entenderlo todo ¿verdad?



Y esa estética tan acojonante, digna del mejor cine de serie B italiano del que aquí somos tan fans (ver THE NEW BARBARIANS), hombreras, pieles, uñas plateadas en guantes negros, bigote ¡y teñido de rubio! ¿se puede tener un criterio estético mejor definido? Yo creo que no.

¿Y qué más daba si le gustaba follarse a una mujer o a un hombre? Cuando eres una estrella de la música te tiras a todo lo que se mueve, joder, que para eso te adoran los fans como para hacerte una mamada sin pedirte que los invites a una copa primero... como dijo un sabio: "CARNE O PESCADO, CON ACEITE TODO ENTRA".



Un dato interesante a destacar y que no conoce mucha gente es que Tino Casal fué el productor de los dos primeros discos de OBUS, una de las primeras bandas del panorama rockero apañó, y que funcionaron tan bien que ese éxito fué uno de los precursores de otras grandes bandas de jevi metal de nuestro país.

Este honbre también venció a una necrosis en el femur debido a una lesión mal curada, infección que casi le mata al llegar a los riñones, pero él consiguió vencer a una enfermedad digna del Warhammer 40.000 y continuar adelante. Se enfrentó al Caos y prevaleció... si eso no hace que le admires es que no eres un friki.



Desgraciadamente un accidente en un Opel corsa blanco nos lo arrebató elevándolo a lo más alto del olimpo de la música molona. Los marchosos dioses de la música te tengan en su seno Tino Casal.

Y después de leer todo esto ustedes pensarán... "- Joder, este Juls es tan divertido como pasar una tarde de domingo con un abuelo con alzheimer."



Y tienen razón.

Pero dejen que les diga algo: antes de que llegara a Londres de turismo los adolescentes sólo se dedicaban a hacer travesuras menores... yo les enseñé como se hace un buen saqueo a esos entrañables cabroncetes malnacidos. England rises!

¡Hasta la vista frikis!

3 comentarios:

finta dijo...

Es difícil tener dos dedos de frente y a la par seguir el ritmo de las nuevas tendencias.
Yo pude disfrutar del tacto de una Bomber alpha industries en mi piel, heredada de mi hermano y eso que yo soy la mayor, sin criterio estético y a destiempo...

Lord Rilegard dijo...

Hubo una época en la que quería que me regalaran una cazadora tipo aviador. Pero nunca me pude hacer con ella (o sea, nunca logré convencer a mis padres para que me la compraran).

Jolan dijo...

Bueno, yo estoy leyendo ahora Juego de Tronos (acabándolo ya, más bien) así que me temo que lo mío tampoco ha sido nunca ir precisamente al mismo ritmo que el resto de la corriente. De todos modos, te digo una cosa: prefiero mil veces tener compañeros de curro que vayan con su A dance with dragons bajo el brazo, aunque lo hagan con gesto petulante, que tener a los que me ha tocado, que cuando ven un libro de estas características arrugan el ceño y te sueltan: "mira que lees cosas raras...!"

:)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails