miércoles, 13 de febrero de 2013

Heroscape meets Dungeons&Dragons (o Heroquest)

Siempre me ha atraído la idea de meterme en un agujero oscuro y plagado de monstruos sanguinarios con la sana y ética intención de abrirme paso, a poder ser de forma especialmente violenta, para ver si podía robar... estooooo... "encontrar" algún tesoro fabuloso o, en su defecto, de una esclava voluptuosa MUY agradecida, pero jamás tuve un Heroquest o un Dungeons&Dragons para emular mi pervertida fantasía.

Hace poco he intentado pujar en eBay por un Dungeons & Dragons edición de Parker, pero al final el precio subió por encima de lo que creía justo, así que lo dejé correr. Soy un friki mitómano, pero no estúpido. De todas formas el tablero cuadriculado no me acaba de convencer, me gustan más aquellos juegos de tablero modulable con el que puedes crear diferentes mazmorras que dan una variedad muy necesaria en este mundo de abrir puertas y matar bichos feos.

Como en su día me compré el Heroscape en una superoferta se me ocurrió que tal vez podría reciclar los hexágonos para crear una mazmorra bien molona:




Esta bien, esta bien, tanto como molona... es un poco aventurado, esto ha sido una prueba más que nada, el diseño de la mazmorra ha sido completamente improvisado a medida que iba haciendo pasillos y uniendo piezas, eso sí, intentando mantener la máxima de
ofrecer siempre algunas elecciones al jugador para decidir por donde moverse, abrir esta puerta o esta otra, morir aquí o morir allá, BWA-HA-HA-HA!!!!!!!

La mazmorra esta limitada por el número de piezas de las que disponemos en el Heroscape, y hay que ver como se agotan de rápido cuando haces un maldito pasillo medianamente largo. Pero una vez empiezas es imposible detenerse hasta completar aunque sea una mazmorra sencillita, así es la pasión Dungeon que nos posee a los frikis.

El vídeo de DragonStrike me fascina, pero es que si lo llego a ver de adolescente se me hubiera hecho el culo pepsicola:




Yo quiero vivir esa aventura. ¿Y quien no? Cualquier friki quiere parecerse a ese guerrero del vídeo, con ese pelazo rubio y ese cardado. Uno de los vídeos más molones que he visto ever. Si hubiesen hecho una serie con esa temática, qué digo, ¡con esa estética! hubiese sido su mayor fan.

Los héroes estan dispuestos a entrar en la mazmorra y arriesgar su vida para salvar a la niña de la profecía que derrotará a los poderes de la oscuridad en el juicio del fin del mundo... o cualquier otra gilipollez que se os ocurra: la última remesa defurcias para la capital del Imperio desde las provincias exteriores ha sido secuestrada por goblins y encerrada en las profundidades de una mazmorra... seriamente trastornado, el Emperador, junto con la máxima representante del gremio de prostitutas: la Prostituta Mayor Esperanza Mato, ha prometido que quien las libere tendrá gastos pagados en servicios sexuales profesionales de por vida.

Tres héroes se han presentado voluntarios para esta difícil misión: un elfo con arco (¡qué novedad!) que se ha enterado que también hay efebos entre la remesa, un guerrero humano coleccionista de enfermedades venéreas y Lobezno. Sí, ¿qué pasa? si Marvel lo pone en todas las colecciones inimaginables por absurdas que parezcan ¿por qué ibamos a tener nosotros reparos en sacarlo aquí sin sentido ninguno?



Vamos a ver este diseño tan novedoso y rompedor más de cerca.

Una de las cosas que me gustan de las dungeon con estas fichas modulables es que el jugador no ve la siguiente parte de la mazmorra hasta que no atraviesa la siguiente puerta. Y cuando tiene que elegir entre dos puertas puedes comprobar sus absurdas deducciones que acabarán inevitablemente en muerte.


Un pasillo con dos puertas, si entran en la puerta de la derecha se encontrarán con un elemental de tierra, pero si le vencen podrán recoger un escudo mágico que les dará un bonus interesantísimo para la batalla final. Si siguien por el pasillo hasta el final habrán perdido la posibilidad.

En una de las salas podemos encontrar a un poderoso dragón (bueno, tanto como poderoso, dejémoslo en hambriento) descansando tranquilamente sobre su tesoro de monedas de oro, cual Smaug durmiente en su caverna.

Eso sí, cuando entras en una nueva sección de la mazmorra aparecerán una cantidad no fija de goblins, orcos y chusma de menor valía que servirán para entretener al jugador hasta la aparición de un nuevo boss en escena.


Una bruja y una moneda indicarán que detrás de la siguiente puerta hay un tesoro grandísimo. Acompañado de grandes posibilidades de muerte y desmembramiento, claro.

Un pirata fantasma de playmobil cuida un cuchillo mágico con el que infrinjir terribles heridas a monstruos.

Y una de las cosas de las que me siento más orgulloso de esta mazmorra: un Doombot ha viajado al pasado/otra-dimensión debido a un experimento descontrolado de su amo en el universo Marvel y ha decidido quedarse en esta mazmorra con un diabólico plan en mente... ¿o será el auténtico Dr. Doom intentando salvar el alma de su madre de las garras de Mefisto? ¿quien lo sabe? Nuestros héroes deberán averiguarlo...

Un yelmo de oro bendecido por los dioses esta en una sección inundada de la mazmorra esperando servir al aguerrido héroe ¿digno de llevarla? jajaja, no, amigos, esto es una mazmorra para joder, así que tiene que superar la tirada de "descubrir tesoro oculto" con una dificultad comparable a convencer a uno del OPUS para que se ponga el condón para follar con su mujer.

Y llegamos a la última batalla, el gigante, el Balrog de Eternia, el auténtico BEAST MAN!!!!!



No hay palabras para expresar la emoción que sentirán los jugadores al enfrentarse a tal mole de músculos y mala hostia en la lucha final. Momentazo épico asegurado.


Aquí estan los props utilizados/reciclados para la mazmorra:



PERSONAJES (por orden de aparición, o casi)

       Lobezno de los Heroclix

       Figuras varias del Heroscape

       Gormiti (como Elemental de Tierra)

       Doctor Doom de papercraft

       Pirata fantasma de Playmobil

       Rhino de los Heroclix

       Beast Man de los Masters del Universo, como BBB (Big Boss Balrog)

ITEMS

       Escudo y yelmo de Libra de los Caballeros del Zodíaco

       Calavera, raspa de pescado, moneda, cuchillo y cofre del tesoro de Playmobil

       Monedas de oro de Pirates of the Spanish Main (como tesoro del dragón)

       Puertas del Heroscape


Con todos estos elementos es inconcebible que la partida no mole 1000. Diversión, sangre y muerte aseguradas a raudales, amigos.

Una partida para patear culos en un Dungeon:



Efectivamente, para que una partida de Dungeons&Dragons sea perfecta debe haber:

       a) refrescos y ganchitos

       b) un tipo con evidente sobrepeso y barba que lleva un dragón en la camiseta

       c) una pelea sobre la aplicación de las reglas

       d) amenazas físicas (reales y ficticias) entre jugadores

       d) un obseso sexual que sea increíblemente explícito a la hora de contar qué hace con una pnj

       e) a hooker


Nuff said.

Otro día hablaremos de las reglas a usar en este tipo de mazmorras, tal vez le eche un vistazo a las del ADVANCED HEROQUEST.

Así que ya sabes, estimado friki, si no hay dinero para conseguir material, ¡¡¡háztelo tú mismo!!!

¡Hasta la vista Frikis!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails