viernes, 24 de julio de 2015

El lenguaje esta sobrevalorado

Mi hijo, actualmente, después de un año y pico, se maneja bastante bien con un vocabulario sorprendentemente escueto.






Mama. Una palabra pronunciada perfectamente clara y sabiendo lo que significa.

Papa. Al principio le llamaba "papa" a todos los varones con los que trataba, e incluso a alguna hembra. Parece que ahora, finalmente, me asocia a mí con esa palabra.

Teta. De las primeras palabras que aprendió. La comida de la mama es lo puto mejor del mundo para él.

No. Muy clara también. No deja lugar a dudas.





Agua. Esta no la acaba de pronunciar muy nítidamente y a veces no lo entendemos a la primera, pero a la segunda vez que lo repite esta claro que quiere beber.

Más. Que suena algo así como "má". Quiere decir, "continúa con lo que estabas haciendo, no te pares..."

Pito. Cuando le cambiamos el pañal, se lo toca bastante y comienza a cantar: pitoooo, pitooooo. Creo que fuí yo el culpable de ese tic, pero no me arrepiento en absoluto.

. Sonido parecido a "tí". Esta palabra no esta muy seguro de lo que significa, pero sabe que al pronunciarla disparará alguna acción en su padre y madre que con toda probabilidad acabará gustándole.

Pato. El personaje de Pocoyo.

Nene. Cualquier niño que se encuentra por la calle.

Nino. Cualquier muñeco que tiene por ahí el friki de su padre.

Mío. Que para él viene a significar varias cosas: a) No me quites lo que tengo en las manos (su significado más obvio); b) Ya lo hago solo; c) Déjame en paz, me estas molestando.

Rana. Última palabra aprendida para designar a un muñeco en casa de su abuela de la Rana Gustavo.



Y no parece que haya tenido ningún problema hasta ahora.

¿Con esto qué quiero decir? Pues que esta imagen no es tan grave como parece...





A mi hijo de algo más de un año le hubiera pasado lo mismo...

Aunque al menos él hubiera atendido a alguna conversación, porque es muy sociable y educado.

Bueno, ahora que lo pienso, los dibujos animados se los pongo en inglés y pone cara de atención, no parece que le moleste lo más mínimo, así que en eso también hubiera actuado diferente.

En fin, supongo que mi hijo podría representar mejor a España en el parlamento europeo que el actual presidente de gobierno español, aunque para ser sincero, no me sorprende lo más mínimo.

¡Hasta la vista frikis!

1 comentario:

Toni dijo...

Qué fácil es meterse con nuestro estimado Presi...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails