sábado, 28 de mayo de 2016

El último Salón del Comic de Barcelona al que voy

Después de unos cuantos años superándose en mierdismo, el Salón del Comic de Barcelona por fin ha superado mi límite de tolerancia. No puedo más.





He llegado a la conclusión de que aquello esta montado para capullos, adolescentes pajilleros y gente que se disfraza. Los verdaderos aficionados al comic que van allí son minoría.

Es como una especie del día de Sant Jordi, donde la gente tiene que salir a la calle y comprarse un libro por obligación/tradición. Supongo que lo cual es bueno para el negocio, pero no necesariamente para la literatura.

Toda mi experiencia se puede resumir en una frase:



"Me he gastado más dinero en las entradas, que en comics"



Para comprarme una novedad que me interese voy a una tienda de comics.

Que me firmen un comic sería un buen incentivo, pero Frank Miller estaba muy solicitado y no me apetece hacer una cola ridículamente larga. Lo mismo con Ibáñez.

No me apetece tampoco hacer cola para hacerme una foto con un R2D2 de cartón.

Si quiero comerme un bizcocho bañado con chocolate, me lo hago en casa.

No quiero camisetas frikis. Ni chapas. Ni muñequitos de manga.

Tampoco quiero un maldito videojuego de segunda mano.

¿Hace falta que siga?



Esto es lo que me he comprado este año por 10€:



Lo sé, absurdo.

Ya no tengo espacio de almacenaje disponible para comprar a discreción, así que hay que seleccionar muy bien lo que llega a casa. En este caso, ofertas imposibles de rechazar.




Eso sí, una de las pocas cosas que nunca defraudan son los originales que puedes ver:













Y para más recochineo, el año que viene tendría que pagar la entrada de mi pequeño vástago, que ya tendrá 3 años... una buena forma de fomentar la lectura y los comics entre los más pequeños, sí señor. Se lo curran mucho estos del FICOMIC.


En fin, lo dicho, que no merece la pena pagar y perder tiempo en eso tal y como esta montado.


HABÉIS PERDIDO UN VISITANTE. QUE OS DEN POR EL CULO.


¡Hasta la vista, frikis!






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails