jueves, 16 de junio de 2016

Trainspotting: actores que marcan a un friki

Lo primero decir que a mí la película Trainspotting me pareció una película COJONUDÍSIMA.






Ya sé que no soy escocés, ni yonki, ni especialmente violento (como mucho moderadamente violento)... pero es una peli que me marcó profundamente en mi juventud. En aquella época yo era joven alocado sumido en una espiral alcohólica sin muchas expectativas de futuro, y sinceramente me fascinaron las conversaciones sobre la vida y la búsqueda de ******* en este asqueroso mundo.

Lo que no me dí cuenta entonces es de que sus actores son tan cojonudos que, afortunadamente, volverían a mi vida frikil en repetidas ocasiones:


RENTON

Ewan Mc Gregor haciendo de Renton, el que probablemente se haya hecho más famoso de toda la pandilla de Trainspotting.




Todos los frikis sabemos que se convirtió en un joven Obi-Wan bastante decente, aunque las películas aquellas dejaran mucho que desear.


Su éxito en Hollywood es innegable, pero también ha participado en algunas adorables pelis frikis como Big Fish, La Isla, Mortdecai o Los hombres que miraban fijamente a las cabras...


BEGBIE

Robert Carlyle como Begbie, el tarado aficionado a una violencia pura y dura debido, probablemente, a una extraña confusión sexual en sus fueros internos.




También podemos ver a este maravilloso actor encarnando a Mr. Gold, un señor que regenta una tienda de empeños en ONCE UPON A TIME, que resulta ser el alter ego de Rumpelstiltskin, el personaje de cuento capaz de convertir la paja en oro con una rueca. O capaz de hacer muchas otras cosas, eso sí, siempre a cambio de un precio justo.



También ha sido el villano en una de James Bond, ahí es ná, también en 28 semanas después, ¿con zombies o infectados? haciendo de malo en la ridícula Eragon, haciendo de Hitler, y de un aficionado a la carne humana en la maravillosa Ravenous.


SICK BOY

Jonny Lee Miller como Sick Boy (Simon en el libro), un yonki lleno de frases célebres y con una forma de ver la vida muy peculiar.


Aquí podemos ver una de sus célebres escenas, simplemente porque la tenía accesible:



A Jonny lo podemos ver haciendo de Sherlock Holmes en Elementary, Muy interesante versión del famoso personaje... y a riesgo de convertirme en víctima de airadas críticas frikis, yo creo que bastante mejor que la versión inglesa de Cumberbatch.




Otras películas frikis: Hackers, con Angelina Jolie, AEON Flux, con Charlize Theron, Dark Shadows, con Eva Green y Michelle Pfeiffer, Eli Stone con Natasha Henstridge, Drácula 2001, con Gerard Butler... ¿qué pasa? también esta muy follable, ¿no?

Estamos hablando de uno de los hombres que se ha tirado a Angelina Jolie... nuff said.


DIANE

Kelly McDonald interpretando a Diane, la jovencita que acaba dándole mandanga de la buena a Renton en una noche muy loca.



También interpreta a Margaret, la mujer de Nucky Thompson, el tipo que corta el bacalao en Atlantic City. Una especie de frígida cachonda rica-pobre, que nos vuelve un poco locos a todos. A decir verdad, la pareja perfecta para Nucky.



También podemos verla en No es país para viejos, de los hermanos Coen, o como reportera en Guía del autoestopista galáctico.



TOMMY

Kevin McKidd haciendo de Tommy, que no sale en el póster de la película porque el día en el que se hicieron las fotografías no estaba disponible, estaba de vacaciones... hay que ser gilipollas. Tal vez por eso sea el que menos éxito ha tenido.



Aún y así, es uno de los protagonistas de una de mis series favoritas de todos los tiempos: ROMA.



Aunque solo duró 2 temporadas, fue suficiente para marcar un antes y después en el universo de las series televisivas... bueno, al menos para mí, ¿vale?



¡Hasta la vista, frikis!




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails