viernes, 15 de enero de 2010

Jester's Cube Draft

¡Última actualización: 03-11-2012!

Hoy toca recomendar una variante de juego en Magic, the Gathering: el Cube Draft. Por tres razones principalmente: es un draft en el que se juega con las mejores cartas y además es personalizable.

Para aquellos que no conozcan el draft, tan sólo decir que es un formato en el que los participantes tienen que diseñarse la baraja eligiendo cartas de entre un grupo. En el formato más conocido de draft (booster), los jugadores se sientan alrededor de una mesa, cada uno con 3 sobres sellados de cartas. Se procede a la apertura del primer sobre por parte de cada jugador, que estudiará el contenido y elegirá una carta (acción también conocida como pick) sin revelarla; el resto se lo pasa a la persona sentada a la derecha. Se continua drafteando el contenido del primer sobre mientras queden cartas. Acto seguido se abre otro sobre y se procede igual, aunque esta vez las cartas circulan hacia la izquierda (la idea es ir alternando las direcciones mientras queden sobres).


En este formato de draft (cube), no se compra ningún sobre, sino que los tenemos que simular a partir de un conjunto de cartas que elijamos a priori; y puestos a elegir, nos decidiremos por las mejores. Podéis encontrar el listado actualizado (aunque todavía nos falta añadir el texto de bastantes cartas) en el siguiente enlace: Jester's List. También podéis consultar las reglas más frecuentes aquí. Cada vez hay más gente enganchada a este formato, compruébalo tú mismo.

Elaborar una listado como el anterior tiene trabajo. Recomendamos consultar otras propuestas por la red. En Jester's Library iremos comentando las listas que vayamos visitando.

¿Que cómo montar los sobres? Nada más fácil que barajar todo con todo incansablemente y a partir de ahí separar las cartas en montones de 15.

Patrocinadores del cube: ¿Quieres ser patrocinador del cube? - Déjanos un mensaje; cualquier donación es bienvenida para la causa.

Hemos trasladado también la parte que informa de los cambios al siguiente enlace: Jester's Log.

Dejamos en Jester's Workshop los posibles cambios que estamos estudiando incluir de cara al futuro.

Permítenos unas recomendaciónes, por si quieres diseñarte tu propio cube para draftear:
  • Tener un cube todo original cuesta bastante dinero; puedes fotocopiar las cartas más caras (nosotros lo hacemos).
  • Tampoco hay necesidad de empezar con una versión "definitiva". Reunid algunas cartas de esas que se guardan en una caja de zapatos (por inútiles) e id mejorando la calidad a partir de ahí.
  • Lo más divertido del cube es su actualización (valorar posibles entradas y salidas de cartas), pero siempre hay que tener cuidado para no perjudicar ninguna estrategia y, en la medida de lo posible, tampoco desequilibrar los colores.
  • A la larga es uno de los formatos más baratos, casi a la par con el tipo 1, así que aunque las partidas con los compañeros no cuesten dinero, siempre puedes pedir una contribución simbólica de, digamos, 1€ para el mantenimiento y la adquisición de nuevo material.
Agradecer, cómo no, a nuestros colaboradores todo el esfuerzo y dedicación que han hecho posible que algunos días podamos echar unas partidas sin que se resienta el bolsillo:
Colomar
Furiah
DrungDraki
Rilegard
No dejéis de visitarnos para comprobar cambios. Prometemos actualizar la lista con más información y nuevas cartas. Hasta pronto.

1 comentario:

Lord Rilegard dijo...

Estamos reformando algunas secciones del jester's cube, para separar la información relevante por áreas: introducción, la lista, reglas, log de cambios y futuribles. De forma que sea más fácil navegar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails